jueves, 23 de abril de 2015

Las cinco competencias que yo he elegido, son las siguientes: Les he asignado en primer lugar una puntuación del uno al cinco, siendo el uno lo más bajo y el cinco el más alto, en relación por lo mucho o poco que me relaciono yo con esta competencia.
·         Autocontrol                    3
·         Lenguaje no verbal        4
·         Empatía                          5
·         Asertividad                     2
·         Neutralidad                    3
Analizando ahora cada una de ellas, respecto a mí, el autocontrol no es uno de mis fuertes puesto que muchas veces no tengo el control suficiente en ciertas situaciones y  me hace actuar de manera que no es adecuada.
El lenguaje no verbal aunque es uno de mis fuertes, no creo que sea tan bueno respecto a la orientación, porque el cliente con mi lenguaje no verbal se puede dar cuenta de que a lo mejor no estoy cómodo o diversidad de cosas no agradables para él. Me gustaría poder controlar en un futuro mi lenguaje no verbal y poder adecuarlo a mi lenguaje verbal.
Me considero una persona muy empática, algo muy bueno en esta profesión, pero para mi opinión creo que muchas veces no es bueno ser tan empática, puesto que podemos tener el problema de llevarnos nuestro trabajo a nuestra vida cotidiana y eso me puede perjudicar.
La asertividad es el mayor de mis problemas y lo que más tendría que mejorar, ya que a la hora de decir las cosas o entrar en conflicto casi siempre me posiciono en una actitud agresiva y eso me puede perjudicar a la hora del trato con las personas o con mis clientes.

Por último la neutralidad aunque no creo que pueda ser lo que peor se mede por así decirlo me gustaría, más que mejorarla, perfeccionarla, ya que es algo que me parece muy importante en una orientación, el no posicionarse de ningún lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario