Las cinco
competencias que yo he elegido, son las siguientes: Les he asignado en primer
lugar una puntuación del uno al cinco, siendo el uno lo más bajo y el
cinco el más alto, en relación por lo mucho o poco que me relaciono yo con esta
competencia.
·
Autocontrol 3
·
Lenguaje no verbal 4
·
Empatía 5
·
Asertividad 2
·
Neutralidad 3
Analizando ahora
cada una de ellas, respecto a mí, el autocontrol no es uno de mis fuertes
puesto que muchas veces no tengo el control suficiente en ciertas situaciones
y me hace actuar de manera que no es
adecuada.
El lenguaje no
verbal aunque es uno de mis fuertes, no creo que sea tan bueno respecto a la
orientación, porque el cliente con mi lenguaje no verbal se puede dar cuenta de
que a lo mejor no estoy cómodo o diversidad de cosas no agradables para él. Me
gustaría poder controlar en un futuro mi lenguaje no verbal y poder adecuarlo a
mi lenguaje verbal.
Me considero una
persona muy empática, algo muy bueno en esta profesión, pero para mi opinión
creo que muchas veces no es bueno ser tan empática, puesto que podemos tener el
problema de llevarnos nuestro trabajo a nuestra vida cotidiana y eso me puede
perjudicar.
La asertividad
es el mayor de mis problemas y lo que más tendría que mejorar, ya que a la hora
de decir las cosas o entrar en conflicto casi siempre me posiciono en una
actitud agresiva y eso me puede perjudicar a la hora del trato con las personas
o con mis clientes.
Por último la
neutralidad aunque no creo que pueda ser lo que peor se mede por así decirlo me
gustaría, más que mejorarla, perfeccionarla, ya que es algo que me parece muy
importante en una orientación, el no posicionarse de ningún lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario